
BRIGITTE CHAMPETIER DE RIBES
Las Fuerzas del Amor: Cómo Crear Armonía en tu Sistema Familiar y Personal.
Disponible sólo durante 24 horas:
Aprende, Implementa y Transforma
Brigitte Champetier de Ribes, psicóloga colegiada, licenciada en Paris, psicoterapeuta. Catedrática de Enseñanza Secundaria, jubilada, cargo directivo varios años.
Practitioner, Master y Trainer´s Training en PNL; miembro de la Society Of NLPTm; Practitioner en Hipnosis Ericksoniana por el New York I. T. for N.L.P; Análisis Transaccional; Gestalt; Nueva Medicina; terapias energéticas; en formación continua con Bert Hellinger de 2003 a 2013.
Organizó un seminario de Hellinger en Madrid en el 2008 y otro en 2010. Dirige el Instituto de Constelaciones Familiares, con sede en Madrid y talleres de formación y terapia por España y América Latina.
Su web difunde las comprensiones y artículos de Hellinger desde 2003 por el mundo entero. A partir de la pandemia, difunde la filosofía de las Fuerzas del Amor por videoconferencia por todo el mundo.
Los formadores homologados de Insconsfa expanden el campo de las constelaciones familiares con el Método Brigitte Champetier de Ribes.
Puedes encontrar a Brigitte en:
Ejercicio Sistémico: ATENUAR EL PASADO (transformar un problema en fertilizante del presente)
Tienes esta situación problemática delante de ti. La imaginas o la sientes o piensas que está delante de ti.
Imaginas o piensas que la estás viendo en una pantalla y que poco a poco le das a un botón que le quita la luz y los colores. Los colores se van haciendo cada vez más grises.
Los sonidos se han apagado.
Alejas la pantalla hasta dejar de sentir emociones y hasta que la escena sea prácticamente imposible de distinguir.
Colocas un marco a este cuadro. Date cuenta de qué color, qué material y qué forma tiene este marco.
Ahora colocas este cuadro a tu izquierda (si eres diestro, a tu derecha si eres zurdo), a la distancia que sea más cómoda para ti.
Le dices: “Así fue. Gracias por lo que me enseñaste y por lo que crecí gracias a ti.” (Es posible que el color del cuadro cambie).
“Me despido”.
”Hoy es distinto de ayer. Hoy he crecido y decido que puedo”.
Ahora miras hacia delante, sintiendo en tu cuerpo el cambio y, con toda tu determinación, avanzas varios pasos hacia tu nuevo futuro. Disfrutas de lo que vas sintiendo.
Puedes volver a dar estos pasos, dos o tres veces más, hasta que te sientas en lo mejor de ti mismo.
El pasado, una vez agradecido y despedido, se transforma siempre en fertilizante del presente.

Deja una respuesta